Ante la presencia del señor padre del presidente de la República, Gustavo Petro Sierra, más de 2 mil campesinos ratificaron su respaldo al candidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, quien enfatizó su compromiso con la lucha campesina y dio a conocer sus propuestas para saldar la deuda histórica que tiene la dirigencia política con este importante sector de la sociedad.
Gestión para la entrega de al menos 100 mil hectáreas de tierras productivas, pavimentación en placa huella de dos mil kilómetros de vías para el campo, mejoramiento, construcción y dotación de puestos de salud rurales, así como la construcción de hospitales subregionales, son entre otras, algunas de las iniciativas que beneficiarán a los habitantes de la zona rural, anunciadas por Calle Aguas, una vez llegue a la Gobernación.
Igualmente ratificó la meta de entregar 10 mil viviendas de interés social y el mejoramiento de al menos 20 mil viviendas en sitio propio, el fortalecimiento de las instituciones educativas rurales en infraestructura y calidad, así como el suministro de servicios público básicos como agua potable y energía eléctrica a cada rincón del departamento.
Uno de los principales anuncios de Gabriel Calle, fue el relacionado con el Plan de Alimentación Escolar, que desde hace más de una década se encuentra en manos de un contratista particular, asegurando que será uno de los primeros cambios que realizará desde la Gobernación.
“El Plan de Alimentación Escolar quedará en manos de las asociaciones campesinas y las juntas de acción comunal. La manipulación de alimentos estará a cargo de las medres cabeza de familia y estos serán suministrados por los campesinos, que a su vez contarán con un canal permanente de comercialización, que garantizará su calidad”, explicó Gabriel Calle.
Dijo también que unos de sus propósitos será acabar con lo que llamó el “cáncer de la intermediación”, que atenta contra el bolsillo de los campesinos, quienes contarán con escenarios permanentes de comercialización, como los mercados campesinos.
Finalmente explicó su estrategia para que Córdoba avance hacia la agroindustrialización, con la construcción de plantas procesadoras de materia prima con vocación subregional.
“De esta manera buscamos que nuestros campesinos se conviertan en empresarios del campo con vocación de crecimiento, lo que a su vez hará que Córdoba sea un departamento competitivo en materia de producción, a nivel de Colomba y Suramérica”, puntualizó Calle.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años