En rueda de prensa desde la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico argentino dio la lista de los 23 jugadores que viajarán a Chile a disputar la Copa América a partir del 11 de junio, e hizo los descartes por lesión y por motivos futbolísticos.

La zona defensiva de la Selección Colombia estará conformadapor los arqueros David Ospina, Cristian Bonilla y Camilo Vargas; sumándose los defensores Jeison Murillo, Camilo Zuñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Pedro Franco, Santiago Arias, Cristian Zapata y Carlos Valdés.

James Rodríguez, Edwin Cardona. Edwin Valencia, Andrés Andrade, Carlos Sánchez y Alexander Mejía, conformarán el mediocampo, mientras que los atacantes seleccionados por Pékerman fueron Falcao García, Victor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luís Fernando Muriel y Jackson Martínez.

El timonel de la Selección lamentó la baja de jugadores que se pierden la cita continental como los mediocampistas Abel Aguilar, Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero, el atacante Adrián Ramos, y el defensa Éder Álvarez Balanta.

Asimismo, descartó por motivos futbolísticos a Andrés Rentería, Francisco Meza y Johan Mujica, que estaban dentro de la lista de 30 jugadores seleccionables para la Copa América.

El estratega colombiano resaltó la dificultad del torneo, en el que competirán selecciones renovadas como Paraguay y Perú, además de Brasil, Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Chile, participantes de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que anunció que la Selección viajará esta noche hacia Buenos Aires con 15 de los convocados, y la nómina se completará el lunes.

Sobre Falcao García, quien no tuvo una temporada fácil en el Manchester United debido a los pocos minutos que tuvo,Pékerman dio su apoyo al delantero colombiano, resaltando sus capacidades y compromiso consigo mismo luego de la lesión que lo apartó del Mundial, y con la Selección. ‘’Esperamos que Falcao logre su máximo nivel’’, indicó Pékerman….Tomado de EL ESPECTADOR Foto Archivo EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *