Sorpresa mundial. El dirigente suizo Joseph Blatter puso su cargo a disposición como presidente de la FIFA tras haber sido reelegido por cuarta vez en los últimos comicios celebrados en el 65 Congreso.

«A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración», aseguró Blatter.

Con esta decisión, el máximo ente del fútbol mundial se someterá a otro proceso de sufragio para conocer a un nuevo presidente. Por el momento, Blatter deberá mantenerse en el cargo hasta el 13 de Mayo del próximo año, fecha en que se celebrarán las nuevas elecciones en México.

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol mundial viene siendo sacudida por diversos actos de corrupción que terminó con la captura en Suiza de siete de sus máximos dirigentes.

Blatter, sucedió en la presidencia de FIFA  al brasileño Joao Havelange en 1998 y en las últimas elecciones desarrolladas derrotó al príncipe marroquí Alí Al Hussein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *