Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 454 Años.
Montería, 22 de mayo de 2025- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo el deporte formativo en el departamento, la gestora social de Córdoba, Valeria Vega, en representación del gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, hizo entrega oficial de implementos deportivos que beneficiarán a más de 3.000 niños y jóvenes participantes del IX Torneo Departamental de Escuelas de Fútbol 2025.
Durante una reunión técnica realizada en Montería, se entregaron balones, trofeos y medallas que servirán de estímulo y respaldo para las diferentes escuelas participantes.
El evento contó con la presencia del director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar, y del representante del Colegio de Árbitros de Córdoba, Alberto José Sandom.
“Desde la Gobernación de Córdoba creemos en el poder transformador del deporte. Con estos implementos no solo apoyamos a nuestras escuelas de fútbol, sino que reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la juventud cordobesa. Queremos ver a nuestros niños crecer en entornos sanos, con oportunidades y soñando en grande. Este torneo es una plataforma para que ellos descubran su talento y aprendan el valor del trabajo en equipo, la disciplina y la sana competencia”, indicó la Gestora social de Córdoba.
Los apoyos entregados incluyen:
- 70 balones Golty número 4
- 40 balones Golty número 5
- 40 balones Golty número 3
- 20 trofeos para equipos campeones
- 20 trofeos para subcampeones
- 20 trofeos para goleadores
- 20 trofeos para vallas menos vencidas
- 500 medallas para campeones y subcampeones
El torneo se llevará a cabo los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, en diferentes escenarios deportivos de Montería, reuniendo a niños y jóvenes entre los 6 y 19 años, quienes demostrarán su talento, disciplina y amor por el fútbol.
Esta iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno Departamental de Erasmo Zuleta Bechara con la niñez, el deporte y la construcción de una sociedad más sana, equitativa y con oportunidades reales para las nuevas generaciones.