Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 5 de julio de 2025.- Se cumplió la primera mesa de seguimiento con las EPS, que fue instalada por la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental y la Superintendencia Nacional de Salud el pasado 25 de junio. Este viernes 4 de julio, y con la presencia del titular de la cartera de salud de la Gobernación de Córdoba, Javier Olea Blanquicet, se llevó a cabo el encuentro al que asistieron la mayoría de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios que prestan servicios en el territorio.
“Hemos terminado la primera mesa de seguimiento a los compromisos generados por las diferentes EPS de nuestro departamento, que se derivan de las quejas y pendientes de los servicios de salud prestados en la atención a los usuarios de las distintas EPS”, señaló Olea Blanquicet.
Sanitas, que es una de las EPS que más pendientes y quejas tiene registradas en la Secretaría de Desarrollo de la Salud por la dispensación de medicamentos, se comprometió a realizar una nueva jornada de entrega, como ocurrió el pasado mes de mayo.
Durante esta segunda mesa se definió que todos los viernes y de manera semanal, se hará la mesa de seguimiento con la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, las EAPB y los organismos de control, con el fin de asegurar que los planes de mejora se ejecuten y se presenten alternativas para mejorar la atención a los usuarios.
Ademas del director de la Superintendencia de Salud de la Costa Norte, Eduardo Vélez Baquero, a la mesa se unió la Personería municipal de Montería, la Secretaría de Salud Municipal de Montería y los gestores farmacéuticos de las distintas EPS. Estos últimos responsables de la entrega de medicamentos a los usuarios