Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 11 de julio de 2025. Que la Comuna 5, en el centro de la ciudad, tenga todas sus calles pavimentadas es una de las metas que se ha propuesto el alcalde Hugo Kerguelén García. Eso ya está cerca de concretarse, con la pavimentación de otros 1.379 metros lineales, obra de la cual el mandatario puso la primera piedra.

«En este contrato estamos invirtiendo 7.300 millones de pesos, en 14 tramos y nueve barrios; esto hace parte de un contrato mayor, en el cual el 47% de la inversión está destinada para la Comuna 5, una comuna que se lo merece, porque son los que más han esperado por la pavimentación», expresó el alcalde.

Los 14 tramos se reparten en los barrios Chuchurubí, Chambacú, Balboa, Lacharme, La Victoria, Obrero, 14 de Julio y La Julia, cuyos habitantes reclamaban esta solución. Ya podrán dejar de pisar barro y encontrar salida más rápida a la Avenida Circunvalar y otras vías importantes de la zona, la cual es de un brioso tránsito vehicular.

Kerguelén García recordó que estas pavimentaciones se ajustan a las prioridades definidas con habitantes y representantes de la comunidad, para mejorar el nivel de vida de la ciudadanía. «En la Comuna 5 hicimos una promesa grande, que era pavimentar todo el centro de la ciudad, desde la avenida Circunvalar hasta la avenida Primera, y estamos concentrados en cumplirlo, porque esto fue un compromiso de la Administración, que hicimos con ustedes”, dijo, durante el acto realizado en el barrio Risaralda con la presencia de miembros de la comunidad, concejales y periodistas, entre otros asistentes.

Cabe destacar que, a través de otro contrato se están pavimentando vías en los barrios Ospina Pérez y La Ceiba, también en la zona central monteriana. Ahora, se afrontarán estos nuevos trayectos, para los cuales se espera comenzar las excavaciones la próxima semana.

Todas las vías se pavimentarán en concreto hidráulico y tendrán andenes a ambos lados. Son calles con distintos anchos de calzada, en su mayoría de 6 metros. Igualmente, se hará adecuación de manjoles, instalación de señalización horizontal y vertical y reductores de velocidad, entre otras actividades.

El proyecto comprende los siguientes tramos:

Carrera 11, entre calles 15 y 16B (La Victoria y Risaralda)

Carrera 14B, entre calles 13 y 15A (Urbina)

Carrera 9A, entre calles 23 y 24 (Chuchurubí)

Carrera 10, entre calles 22 y 22C (Chambacú)

Calle 17A, entre carreras 8B y 9 (Balboa)

Calle 18, entre carreras 8B y 9 (Balboa)

Carrera 8C, entre calles 14 y 15 (Lacharme)

Calle 14, entre carreras 8C y 8D (Lacharme)

Carrera 12, entre calles 16 y 16A (La Victoria)

Calle 14, entre las carreras 9 y 12 (La Victoria)

Carrera 12, entre Av. Circunvalar y calle 14 (Obrero y 14 de Julio)

Carrera 11, entre Av. Circunvalar y calle 14 (Obrero y 14 de Julio)

Calle 15, entre Av. Circunvalar y calle 15 (La Julia)

Calle 15A, entre las carreras 13 y 14 (La Julia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *