Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Con inversiones históricas y ejecución eficiente, se ratifica el compromiso del mandatario con la transformación del departamento.

Montería, 26 de julio de 2025. – El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró este sábado un amplio recorrido por cuatro obras estratégicas de infraestructura vial que avanzan en distintos municipios del departamento. Acompañado por su equipo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, el mandatario verificó los avances de proyectos que mejoran la movilidad, fortalecen la economía y dignifican la vida de miles de cordobeses.

Pavimento de acceso al estadio Jaraguay de Montería

La jornada inició en Montería, donde el gobernador inspeccionó las obras de pavimentación del acceso y salida del estadio Jaraguay, una intervención clave para la movilidad y el entorno del escenario deportivo más importante de la ciudad.

El proyecto contempla 281 metros lineales de concreto rígido, además de andenes, cunetas y bordillos prefabricados. Esta obra mejora el tránsito de peatones y vehículos, al tiempo que embellece uno de los espacios públicos más frecuentados por la ciudadanía.

“Entendimos que estos espacios, no solamente son para jugar partidos de fútbol, también son centros de eventos que dinamizan la economía de nuestra capital y todo el departamento”, aseguró Zuleta Bechara.

Carrizal – San Carlos tendrá el 80% de sus vías pavimentadas

La segunda parada fue en el corregimiento de Carrizal, municipio de San Carlos, donde se adelanta un ambicioso proyecto de pavimentación de 4 kilómetros de vía, incluyendo la entrada principal del corregimiento.

Con un avance del 30%, esta obra permitirá que el 80% de las calles del corregimiento queden pavimentadas, mejorando radicalmente la movilidad y la calidad de vida en esta zona rural.

“Nosotros tenemos el compromiso de transformar y revolucionar este corregimiento y lo estamos haciendo. La gobernación, gracias a los impuestos de los cordobeses, está haciendo el pavimento y el alcalde está haciendo el tema del gas y mejorando también el tema del agua potable”, aseguró Zuleta.

Ruta de la Procesión en Ciénaga de Oro

En Ciénaga de Oro, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara recorrió los frentes de obra de la Ruta de la Procesión de Semana Santa, un proyecto que supera el 87% de ejecución y que contempla la pavimentación de 2.900 metros de concreto rígido en ocho tramos clave del municipio.

Además de fortalecer la movilidad urbana, esta intervención respalda el comercio local y preserva una de las manifestaciones religiosas más importantes del departamento. La obra garantiza un recorrido digno y seguro para la tradicional procesión, orgullo de los orenses.

“Ciénaga de Oro es un municipio con patrimonio religioso. Aquí tenemos la procesión de Semana Santa y aquí todos esos artistas y turistas tenían unas calles en pésimas condiciones. Hoy vemos cómo avanza este importante proyecto para que la gente de aquí viva mejor, y cuando los turistas lleguen tengan una gran experiencia”, dijo.

Vía Mateo Gómez – Retiro de los Páez

El recorrido culminó en el municipio de Cereté, con la supervisión del proyecto de mejoramiento vial que conecta el corregimiento de Mateo Gómez con la vereda Retiro de los Páez. La obra ya alcanza un 88% de avance e incluye 1.130 metros pavimentados y 120 metros en afirmado, además de la construcción de bordillos.

Gracias a esta intervención, más de 5.200 habitantes, en su mayoría campesinos y comerciantes agrícolas, tendrán una vía en óptimas condiciones para el transporte de sus productos y su movilidad diaria.

“Este es un gran proyecto que beneficia que comunica a la cabecera del corregimiento Mateo Gómez con su vereda Retiro de los Páez. ¿Quién se beneficia aquí? la gente que siembra. Cultivo de ñame, plátano, berenjena, frijol, habichuela. Estas son obras pensando en los campesinos y los habitantes de la zona rural del departamento de Córdoba”, concluyó Zuleta.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *