Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 18 de agosto de 2025. La Alcaldía de Montería, a través del programa de Habitantes de Calle de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando un estricto seguimiento al proceso de internación de Brayan, ciudadano en condición de calle que fue trasladado días atrás a la Clínica Laureles, sede Aguas Negras, tras presentar episodios de agresividad en la calle 41 con carrera 2ª.
El parte médico, entregado por el doctor Alfredo Berrocal, médico principal de la institución, señala que Brayan se encuentra colaborador, siguiendo todas las indicaciones y bajo tratamiento con medicamentos intramusculares, antipsicóticos y sedantes leves para garantizar su estabilidad.
“El paciente se encuentra tranquilo y receptivo. Está en fase inicial de desintoxicación, proceso que puede durar alrededor de tres meses. En este tiempo se busca controlar la abstinencia y lograr una adecuada recuperación, teniendo en cuenta que algunas sustancias pueden permanecer hasta 50 días en el organismo”, explicó el galeno.
El equipo médico informó además que Brayan ha sido aseado, vestido y tratado con dignidad por el personal de la clínica, sin que hasta el momento haya presentado intentos de fuga o comportamientos agresivos.
Desde la administración municipal se destaca que el compromiso interinstitucional permite garantizar la seguridad y el bienestar del paciente y de la comunidad y este caso demuestra que cuando se trabaja en conjunto, con humanidad y responsabilidad, se puede brindar una oportunidad de rehabilitación a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, proteger la tranquilidad de los ciudadanos.
Desde la Alcaldía de Montería se continuará acompañando el proceso de Brayan y de otros habitantes de calle, fortaleciendo las acciones integrales de atención, inclusión y rehabilitació