Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 15 de noviembre de 2025. La Institución Educativa José María Córdoba – sede Camilo Lamadrid Fabra luce un nuevo aspecto. Su infraestructura fue renovada por la Alcaldía de Montería y la comunidad educativa disfrutará, desde el próximo año, de un espacio adecuado para sus actividades académicas.

El alcalde Hugo Kerguelén García hizo entrega oficial de la obra, y expresó a la comunidad educativa:  «Reconstruir un colegio como este, que estaba en ruinas, no es fácil. Este es un nuevo colegio y es un referente de lo que nosotros estamos buscando, y quiero que esto se llene de buenos estudiantes, de buenos ciudadanos».

El mandatario les dijo a los presentes que, luego del mejoramiento en la sede Camilo Lamadrid, «gracias a una inversión de 2700 millones de pesos, vamos a pasar de tener 167 estudiantes a tener 429 y, lo más lindo de todo, es que esos estudiantes van a tener comida caliente, con arroz, carne, ensalada y tajadas».

¿Lo que hicimos?

El mejoramiento incluyó un área total de 1.356 metros cuadrados de infraestructura. Allí se hizo la rehabilitación y mejoramiento de 12 aulas, la adecuación de tres baterías sanitarias y la construcción de un restaurante escolar, con el que se  beneficiarán los estudiantes, quienes pasarán de recibir una ración de leche con galleta, a tener comida caliente, preparada en sitio.

En general, se renovaron pisos, cielorrasos, ventanas y puertas; se cambiaron todas las cubiertas y se construyó el 70 % del muro de cerramiento existente, el estaba en muy mal estado. De igual manera, se cambiaron todas las instalaciones eléctricas y la acometida electrica exterior, así como el sistema de drenaje, para que no se siga inundando  en época de lluvia.

Los alumnos regresarán a clases, después de estar varios meses recibiendo clases en la sede principal de la IE José María Córdoba.

Luego de la remodelación, esta sede pasará a atender estudiantes de preescolar y todos los grados de primaria. Antes, debido a las condiciones precarias de varios salones, solo se atendía desde preescolar a segundo grado, con una capacidad de 167 alumnos.

Por eso, el alcalde Kerguelén García manifestó: «Díganle a los padres de familia que tenemos un nuevo colegio, que inscriban a sus chicos para que empiezan a estudiar; que sepan que ellos ya no soportarán calor, tendrán baños dignos, no se van a inundar, no se van a enfermar por estar cerca de heces fecales; díganles que aquí van a tener dignidad y aquí van a formar su futuro».

En esta remodelación se generaron 25 empleos, 15 de ellos directos.

Cabe recordar que esta obra se adelantó como parte del plan de mejoramientos de instituciones educativas urbanas y rurales, que adelanta la administración del alcalde Hugo Kerguelén García, desde febrero pasado, con una inversión de $46.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *