Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Hay desabastecimiento de vacunas
El presidente de la Federación Ganadera del departamento, Humberto Lora, alerta sobre la falta de notificaciones oportunas y la insuficiencia de material biológico, mientras el ICA nacional confirma casos activos e insta a la calma y la prevención.
La tranquilidad ganadera en Córdoba se ha visto alterada por la confirmación de casos de encefalitis equina en la región, una situación que, según denuncias gremiales, se ve agravada por serios obstáculos en la gestión sanitaria local.
Humberto Lora, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), dijo que no solo se están presentando casos, sino que lo más crítico es que no se reportan con la debida oportunidad. El funcionario indicó que, pese a la gravedad de la problemática, el departamento no cuenta con las vacunas suficientes para hacerle frente.
“Lo más preocupante es que las oficinas del ICA en la regional Córdoba sede de la antigua Turipaná Cereté, no cuentan con respuestas concretas”, agregó Lora, tras advertir que este es un asunto de salud pública que debe ser tratado con la máxima prioridad.
En el recinto de la Asamblea Departamental en la presente semana, se reaizó un debate sobre esta delicada situación que afecta al gremio ganadero y caballistas, aún le advierten a los organizadores de las fiestas en Corralejas que tomen medidas del caso en las cabalgatas de ante sala a estas fiestas, como las de San Pelayo y otras poblaciones del Caribe colombiano.
