Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 29 de noviembre de 2025. – En una ceremonia especial, la Gobernación de Córdoba, en compañía de la Fundación IMAT, clausuró el año académico de Aulas Doradas Escolares, el programa liderado por la gestora social Valeria Vega, que brinda acompañamiento pedagógico y emocional a niños y niñas con estancias hospitalarias prolongadas en la clínica IMAT.
Durante el 2025, esta iniciativa logró impactar a 35 estudiantes que, pese a sus circunstancias de salud, pudieron continuar su proceso formativo durante su tratamiento médico, en un entorno lleno de afecto, dedicación y cuidados.
La jornada de cierre estuvo marcada por muchas emociones, reconocimientos y actividades simbólicas que reflejaron la importancia de esta iniciativa, un programa al cual la Gestora social de Córdoba le ha puesto todo su corazón.
“Ya llevamos un año y medio desde que hicimos este sueño realidad, queríamos que los niños con estancias hospitalarias largas tuvieran el mismo derecho a la educación. Nos llena de orgullo saber que todos ustedes están siendo promovidos a un nuevo curso. Gracias a todos los que lo han hecho posible: a mi esposo, el gobernador Erasmo Zuleta, quien me dio un SÍ sostenido desde el principio”, manifestó la gestora Valeria Vega, durante la clausura.
En esta etapa culminada con satisfacción, el gobierno departamental destaca el compromiso del equipo docentes y el acompañamiento de las familias, fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas del programa.
El componente educativo de ADES
El programa Aulas Doradas Escolares es acompañado por la Secretaría de Educación y su componente de inclusión, con la dirección de la institución educativa oficial Julián Pinto Buendía del municipio de Cereté.
El establecimiento educativo suministra docentes de planta y establece convenios con aliados estratégicos, que de manera presencial y virtual direccionan los procesos pedagógicos e implementan estrategias de evaluación y promoción, garantizando que estudiantes en condición de enfermedad no interrumpan su trayectoria educativa.
Con este cierre del año escolar, la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso con una educación inclusiva y cercana. El equipo del programa ADES espera continuar creciendo el próximo año, llevando aprendizaje y oportunidades a quienes más lo necesitan.
PRENSA Y COMUNICACIONES
