Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 13 de diciembre de 2025. “Hoy vemos que el Santa Rosa de Lima ha cambiado, luce con otra cara, lo vemos acorde a lo que necesitan nuestros jóvenes de Montería para sentirse cómodos estudiando”: Con ese mensaje inició su intervención el alcalde Hugo Kerguelén García, quien este sábado cumplió su cita habitual entregando obras, esta vez, una que impacta la vida de miles de estudiantes y docentes.
Se trata de las obra de mejoramiento en esta institución educativa donde aprenden estudiantes, varios de ellos, con discapacidad.
El mandatario hizo entrega de la obra en las instalaciones del plantel, ubicado en el barrio La Julia, ante miembros de la comunidad educativa. El profesorado, los estudiantes y los padres de familia mostraron satisfacción, porque había áreas muy deterioradas que fueron intervenidas y ahora están impecables.
“Estamos beneficiando a 1200 estudiantes, aproximadamente, y se hizo una inversión de $1.913 millones de pesos; toda inversión que sea alrededor de la educación de nuestros jóvenes me llena de mucha emoción y de mucha alegría, porque ustedes saben que hemos venido trabajando por la educación”, manifestó el mandatario.
La intervención abarcó 1.538 metros cuadrados, distribuidos en cinco bloques de la sede. Se hicieron arreglos en doce salones, el laboratorio, la biblioteca y el área administrativa, entre otros lugares. Los trabajos incluyeron cambio de cubiertas y cielorrasos, y renovación de todo el sistema eléctrico, que estaba muy deteriorado. Se instalaron 117 ventiladores nuevos y más de 200 luminarias. En algunas aulas se cambiaron los pisos, mientras que en otras se les hizo mantenimiento de pisos. También se realizó trabajo de mantenimiento y pintura a esos bloques.
Los trabajos en la sede principal de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima generaron la creación de 32 empleos, 25 de mano de obra no calificada y 7 indirectos.
