Freddy Jinete Daza … especial para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Rito Lugo estuvo dominante lanzando el mínimo, José Ramos remolcó dos carreras, Álvaro Seijas cargó con la derrota y Vaqueros de Montería derrotó 5 por 1 a Tigres de Cartagena, en el “Once de Noviembre”.
Un día después de ser blanqueados (5 carreras por 0), en el primer juego, Vaqueros tuvo una ráfaga de producción en la quinta entrada para llevarse el triunfo, con un buen trabajo serpentinero.
Vaqueros de Montería fabricó todas las carreras en la parte alta de la quinta vuelta haciendo explotar al abridor Álvaro Seijas, Tigres de Cartagena evitó la blanqueada en la octava entrada.
Resumen del juego…
Vaqueros 5 Tigres 1.
Durante las primeras cuatro entradas se registró un duelo de pitcheo entre los abridores, Rito Lugo (Vaqueros) y Álvaro Seijas (Tigres), quienes estuvieron dominantes en la lomita.
En la parte de arriba del quinto capítulo, con dos “outs” colgados, Derwin Pomare y Pabel Manzanero Pomare ligaron imparables, Juan Zabala remolcó la primera con sencillo al prado izquierdo (1 por 0).
En la misma entrada Pabel Manzanero anotó luego de un error en tiro del receptor Daniel Vellojín, Brayan Flete negoció la base por bolas, José Ramos tuvo un turno de calidad pegando doblete productivo remolcando dos carreras y anotando la definitiva luego de otro costoso error, esta vez del antesalista de Tigres de Cartagena, Nolan Beltrán.
Tigres de Cartagena fabricó la de la honrilla en el cierre del octavo episodio, Tito Polo abrió con triple a lo profundo del jardín central anotando luego del “out” productivo por la vía 63 de Imanol Vargas.
Labor de los lanzadores…
Rito Lugo se llevó el triunfo lanzando 5.0 entradas, no permitió carreras, admitió 3 imparables, regaló 1 boleto, recetó dos ponches, utilizó 76 pitcheos (49 strikes).
Luego siguieron en el montículo; Manuel Cachut (1.0) capítulo, Juan David Polo (1.0), Sebastián Escobar (1.0) y Maikcol Guaipe cerró el juego con “scon” de ponches ante Nolan Beltrán, Sneider Batista y Dayan Frías.
**************************

