Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 24 de diciembre de 2025.- La campaña “La pólvora no es un juego” busca reducir el riesgo de quemaduras y proteger la vida, especialmente la de niños, niñas y personas mayores. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, está llegando a los municipios con actividades de educación
La campaña “La pólvora no es un juego”, es una iniciativa que invita a las familias cordobesas a celebrar las festividades de manera responsable y sin el uso de pólvora.
La secretaria de Desarrollo de la Salud Departamental, María Marcela Arriola Salgado, señaló que esta época debe vivirse desde el cuidado y la conciencia colectiva, evitando prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas.
“Desde la Secretaría de Salud Departamental trabajamos para prevenir hechos que pueden marcar a una familia para siempre. La pólvora no es un juego y representa un riesgo real, especialmente para nuestros niños, niñas y adultos mayores. Proteger la vida es una responsabilidad compartida”, afirmó la funcionaria.
La campaña contempla acciones de sensibilización en los municipios, además de mensajes preventivos, con el propósito de generar conciencia sobre los riesgos asociados a la manipulación de pólvora.
Desde las comunidades, el llamado también es claro. Catalina Pasos, habitante del municipio de San Bernardo del Viento, invitó a las familias a priorizar la seguridad de los menores durante las celebraciones decembrinas.
“Cuidar a nuestros niños es lo más importante en esta Navidad. La pólvora no es un juego y no debe estar en manos de cualquiera. Si se va a usar, que sea solo por profesionales y lejos de los niños”, expresó.
La Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería realizan acciones de control para evitar la comercialización de pólvora de forma ilegal.
