Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Córdoba es Único y en cada uno de sus municipios encontramos algo mágico que enamora. En esta segunda entrega Nicolás Barguil (C101) a la Cámara y David Barguil (C1) al Senado, se detienen en el municipio de San Bernardo del Viento para mostrarles la belleza de la Garza Agamí, ave de plumaje exquisito y colores profundos que parecen pintados a mano.
Aunque suele ser muy llamativa, hay cordobeses que desconocen su presencia entre los manglares del corregimiento de Caño Grande, donde suelen acudir turistas y científicos para apreciar a la habitante silenciosa que convierte al municipio cordobés en un escenario de contemplación natural.
Sin duda alguna, la presencia de esta ave marca un paso de gran relevancia para potenciar el ecoturismo y el avistamiento de distintos plumajes, actividad que mueve alrededor de 62 mil millones de dólares al año en el mundo.
Este dato resulta atractivo para dar a conocer este hermoso rincón del departamento y perfilar el avistamiento de aves como una oportunidad real para dinamizar la economía local que es de suma importancia para esta zona de la región ganadera.
Guías comunitarios, emprendimientos turísticos, hospedajes rurales y gastronomía típica podrían encontrar en esta actividad una fuente sostenible de ingresos, alineada con la conservación ambiental y el orgullo por la biodiversidad.
La Garza Agamí se traduce en la oportunidad para que San Bernardo del Viento florezca desde lo natural, descubriendo que el desarrollo también puede nacer del respeto por la vida silvestre en territorio que es único.
Si esta entrega te gustó, espera el tercer episodio de esta miniserie que revelará otro lugar encantador de Córdoba para promover el turismo y dinamizar la economía.
