Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años
Montería, 24 de enero de 2026. En los barrios Pasatiempo y La Pradera, el alcalde Hugo Kerguelén García inauguró la obra número 34 del programa «La cinta cayó, la obra llegó».
«Estamos entregando una importante obra, dos tramos, uno en la calle 24 y otro en la carrera 21, en el sector que comunica con el colegio La Salle, una zona que ha sido muy insegura», expresó el mandatario que cada sábado entrega obras a la comunidad.
Explicó que son 258 metros lineales de concreto hidráulico, los que se construyeron. “Ya tienen una mejoría con la pavimentación, y este año vamos a hacer una inversión en alumbrado público para darle toda la seguridad a las personas», agregó el alcalde.
Este sábado, en un evento amenizado con música de banda folclórica, el mandatario cortó la cinta de la pavimentación de los dos tramos: el de la calle 24, entre carreras 20 y 22 (104 metros), y el de la carrera 21, entre calle 23 y carrera 24 (154 metros).
El acto reunió a líderes comunitarios y habitantes de Pasatiempo, así como del barrio vecino, La Pradera, quienes también se benefician, ya que se comunican a través de la calle 24
Los habitantes reconocieron que hace aproximadamente 20 años no se construían obras en ese sector intervenido.
Ante ello, Kerguelén García expresó: «Conocimos la necesidad que pasaban todas estas personas de la comunidad y trajimos soluciones; por ejemplo, en la calle 24, cuando llovía se formaba un tremendo empozamiento y hoy todo eso se solucionó, con la obra de drenaje que, simultáneamente, hicimos en esta nueva pavimentación».
Igualmente, teniendo en cuenta que dicha pavimentación une a Pasatiempo y La Pradera, manifestó que «estamos enfocados en construir nodos de movilidad, que permiten descongestión vehicular; eso es lo que hemos venido haciendo en todas las comunas».
Aquí se comunican la comuna 5 y la 6 y se soluciona un problema de movilidad, no solo para los habitantes de la zona, sino para quienes vienen desde otros puntos de la ciudad, como los miembros de la comunidad educativa del colegio La Salle, que tienen más opciones de conexión.
Ya van 68 obras
