SAN MARCOS SUCRE-. El hijo mayor del veterano compositor de música popular y perteneciente a la dinastía de los Piña de esta localidad, dijo que su padre Alfonso Piña Cogoll0, se encuentra muy delicado de salud, fue internado de urgencias en una de las clínicas de Sincelejo Sucre, donde está bajo observación médica en la UCI, como se sabe Alfonso es el hermano mayor de los Piña, creador de varias agrupaciones musicales, cuando su padre el «viejo» Juan de la Cruz Piña, muere, fue él quien quedó al mando de la gran banda San Juan de San Marcos y de la responsabilidad de sus hermanos inculcándoles  desde muy pequeños la música como a Carlos, Jorge, Elvira y Juan.

Alfonso, ha sido autor de muchas obras musicales, en Córdoba se le recuerda como el compositor del tema en ritmo de porro «Mi Manguelito», ha grabado infinidades composiciones de su autoría, en Lp y CD.

Alfonso, además fue un extraordinario músico ejecutor de varios instrumentos en especial el clarinete, es un hombre sencillo, humilde pero inteligente nato en el arte musical. Pedimos oraciones a Dios por su pronta mejoría. Textos: Roberto Castilla Arroyo Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *