Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019

Ciclismo

26 Jul 2019

Por mal tiempo, la etapa 19 fue suspendida y se tomaron los tiempos del penúltimo premio de montaña. El colombiano, primero en ese puerto, no fue declarado el ganador de la fracción pero con la ventaja asumió la camiseta amarilla.

AFP

Por mal tiempo, la parte final de la etapa 19 fue suspendida. Se tomaron los tiempos del penúltimo premio de montaña, en el que Egan Bernal pasó primero y por eso es el nuevo líder del Tour de Francia 2019. El corredor del Team Ineos está apenas a dos etapas de convertirse en el primer colombiano en ganar la carrera más importante del mundo. Este sábado habrá más montaña y el domingo el paseo de la victoria en París.

Una granizada fue la causante de que se bloqueara la carretera y por eso la organización de la competencia determinó suspender la fracción y tomar los tiempos del puerto de montaña de Val d’Isere, por el que Egan pasó primero, tras un ataqué a cerca de cinco kilómetros de la cima. El líder Julian Alaphilippe perdió la rueda del grupo prinicpal y pasó a 2:07 del colombiano, que estaba en la general a 1:30.

Otros favoritos, como Geraint Thomas, Steven Kruijswijk y Mikel Landa tampoco pudieron seguir a Bernal, quien a sus 22 años sigue demostrando que tiene la madurez física y mental para cumplirle a Colombia el sueño que acariciaron antes Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Egan se convierte así en el tercer colombiano que se viste de amarillo en el Tour de Francia. Antes lo hicieron Víctor Hugo Peña 2003 y Fernando Gaviria en 2018, ambos durante la primera semana de la carrera.

Foto  AFP para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *