Información para nuestros lectores de Revista  expectativa 44 Años.

Montería, 28 de julio de 2025. Con un gesto cargado no solo de compromiso sino también para seguir evitando la violencia en el territorio, el alcalde Hugo Kerguelén García aceptó la invitación del Personero Municipal, Luis Gabriel Degiovanni, y se puso los #GuantesRosados, uniéndose a esta poderosa campaña que abraza, protege y da voz a las víctimas de violencia.

Esta iniciativa coloca a la comunidad en el centro, garantizando que cada persona sea escuchada, cuidada y respaldada en su lucha por la dignidad y la justicia.

«Desde la Alcaldía de Montería y la Oficina de Gestión Social lideramos campañas y estrategias preventivas para erradicar todo tipo de violencias, en especial la violencia de género. De todos los indicadores de delitos, la violencia de género es uno de los que más se ha subido en la ciudad (violencia intrafamiliar en un 145%), entre otras cosas porque ya tenemos más comisarías de familia, pero tenemos que sumar entre todos para que estos delitos no se presenten más en la ciudad», dijo el mandatario monteriano.

Kerguelén García enfatizó que: «Hoy cogemos estos guantes rosados para finalmente lograr un cambio; para que nuestras mujeres, niños y adultos mayores no sufran más este tipo de violencia. Juntos podemos hacer la diferencia en este pacto por la no violencia y el bienestar colectivo».

Por su parte, Degiovanni recalcó que la campaña #GuantesRosados se realiza para tejer una Montería más unida, segura y llena de esperanza y dijo que: «Con la participación del Alcalde, se fortalece el compromiso de las instituciones y la ciudadanía para construir un futuro donde el respeto y la empatía sean la base de nuestra convivencia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *