Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 5 de julio de 2025. Con una inversión superior a los $2.100 millones, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, entregó oficialmente las nuevas aulas de la Institución Educativa Rafael Núñez, sede Santa Lucía, una obra que nació del compromiso asumido por el alcalde Hugo Kerguelén García durante el Primer Encuentro Rural para el Empleo y el Desarrollo, realizado en febrero de 2024 en esa misma comunidad.

Esta intervención hace parte de la estrategia institucional “La Cinta Cayó, la Obra Llegó”, que ratifica el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las zonas rurales y urbanas del municipio.

El alcalde Hugo Kerguelén García manifestó que “desde nuestro gobierno hemos venido construyendo y reconstruyendo la confianza de los monterianos con hechos. Hoy, con la entrega de esta infraestructura educativa en Santa Lucía, ratificamos que los compromisos que adquirimos se cumplen. Esta es una obra que transforma vidas y fortalece la educación rural en Montería.”

La obra contempló la construcción de un bloque de dos plantas con seis aulas completamente dotadas, baterías sanitarias, una rampa de acceso con barandas de seguridad, cerramiento perimetral y adecuación de un espacio para parqueadero. Todo ello en un área total de intervención de 18.369 metros cuadrados, beneficiando directamente a 216 estudiantes de la comunidad educativa y generando 87 empleos durante su desarrollo.

La infraestructura incluye además zonas de circulación, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y acabados que garantizan espacios seguros, accesibles y adecuados para el aprendizaje.

“Estamos revolucionando la infraestructura educativa de Montería, tanto en la zona rural como en la urbana. Obras como la que hoy entregamos en la IE Rafael Núñez son prueba de que aquí no venimos a prometer, venimos a hacer que las cosas pasen y a dejar huellas de progreso en cada comunidad”, puntualizó el mandatario.

Con esta entrega, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con el cierre de brechas en educación rural, dignificando las condiciones en las que aprenden niños, niñas y jóvenes del corregimiento Santa Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *