Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

El Ejército Nacional continúa su labor incansable para contrarrestar el flagelo de la extorsión en esta región del país.

Tropas del Gaula Militar Sinú, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un individuo conocido como alias el Flaco o el Enano, presunto integrante de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar y policial que permitió la captura se llevó a cabo en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio de Valencia, Córdoba. En el lugar también fueron incautadas municiones calibre 38 mm, un revólver, un radio de comunicaciones y un teléfono celular.

Según las investigaciones, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de siete años dentro de la organización, y sería el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones, además de realizar actividades de inteligencia delictiva y perpetrar homicidios selectivos en la zona.

Alias el Flaco es señalado de exigir dinero a sus víctimas, especialmente comerciantes y ganaderos, a cambio de no atentar contra su integridad, la de sus familiares o sus bienes.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilícita de redes de comunicación.

Las tropas continuarán desarrollando operaciones contundentes y certeras con el firme propósito de reforzar la seguridad en la región cordobesa, proteger el territorio y salvaguardar a la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *