Ión para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 22 de julio de 2025. – En un paso decisivo para restablecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el OCAD Caribe aprobó este martes una inversión de 63 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, gestionada por la Gobernación de Córdoba. Estos recursos permitirán asegurar el servicio de alimentación escolar para más de 155 mil estudiantes de los 27 municipios no certificados del departamento durante el segundo semestre del año académico.

Con esta aprobación, el gobierno departamental liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara cumple su compromiso con la niñez y juventud del departamento, garantizando su derecho a una alimentación digna como apoyo a la permanencia escolar.

“Lo logramos. Ya están aprobados los recursos del Sistema General de Regalías para garantizar la alimentación escolar en los 27 municipios no certificados de Córdoba. Vamos a acelerar el paso: para hacer la adición de recursos una vez tengamos la formalización de la aprobación, un trámite que no debe depurar los 3 días, y pondremos en marcha el nuevo proceso contractual para asegurar el servicio hasta el último día de clases”, afirmó el gobernador Zuleta Bechara.

Esta aprobación es el resultado de un trabajo técnico y persistente iniciado en abril, cuando la administración departamental radicó el proyecto ante el Gobierno Nacional. Desde entonces, se han superado múltiples requisitos normativos y técnicos, consolidando una ruta clara para garantizar la continuidad del PAE.

La adición presupuestal se incorporará al contrato vigente, lo que permitirá reactivar de inmediato la prestación del servicio. Paralelamente, la Gobernación avanza en los pliegos del nuevo proceso de contratación, que se desarrollará conforme a la normatividad vigente y con criterios de transparencia y eficiencia.

Con esta gestión, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el bienestar de los estudiantes, priorizando soluciones reales, responsables y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *