Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 4 de julio de 2025- La edición 2025 de la Feria de la Ganadería en Córdoba, la celebración más representativa del departamento se convirtió en la versión más sostenible y amigable con el medio ambiente en los 63 años de historia de esta tradicional festividad.
Por disposición del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, este año se vincularon asociaciones de recicladores, integradas por más de 90 familias, que participaron activamente en cada uno de los eventos masivos de la agenda ferial, lo que permitió un importante aprovechamiento de materiales reciclables.
“El éxito ambiental de la Feria de la Ganadería 2025 demuestra que cuando trabajamos en equipo, con las comunidades y con conciencia, podemos transformar nuestras tradiciones en oportunidades para educar, incluir y proteger el entorno. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y al mismo tiempo dignifica la labor de más de 90 familias recicladoras que hoy son protagonistas de una feria más social, más limpia y responsable con el futuro de Córdoba”, expresó el mandatario departamental.
En total, en el Pueblito Cordobés y el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se recolectaron 4.253 kilogramos de residuos aprovechables, entre los que se destacan PET, cartón, aluminio, Rimax, bolsas plásticas entre otros materiales.
Por su parte, los voceros de Asoreciclador agradecieron al gobernador Erasmo Zuleta Bechara por brindarles la oportunidad de participar activamente en la Feria de la Ganadería 2025 y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para dignificar su labor.
“El reciclaje es nuestro sustento, es lo que nos permite salir adelante. Nosotros vivimos de esto, pero nunca habíamos tenido una oportunidad tan significativa como esta. Cuando me dijeron que íbamos a trabajar en la Feria sentí una alegría inmensa. Fue mi primera vez en este evento, nunca había estado. Disfruté del ambiente, de los animales, de la gente tan amable. Con nuestra participación, esta feria se convirtió en una feria sostenible, comprometida con el medio ambiente. Agradezco al gobernador Erasmo Zuleta por permitirnos estar presentes por primera vez en esta gran Feria Ganadera”, indicaron.