Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años
Trabajar por el campo cordobés sigue siendo una de las premisas de Nicolás Barguil (C101), quien durante su paso por la Cámara de Representantes ha legislado a favor de este sector que juega un papel fundamental en la región ganadera por su potencial económico.
Entre las normas que abraza el líder conservador es el impulso del Proyecto de Ley de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) que busca alinear la política de transición energética del país con los compromisos climáticos internacionales.
Con esta iniciativa, el parlamentario busca incentivar la producción, comercialización y uso de combustibles de origen renovable para la aviación, un sector que hoy representa una de las fuentes de emisiones de carbono de más rápido crecimiento.
Dicha propuesta de ley, sin duda alguna, es una oportunidad histórica para el agro y la industria nacional. El uso de materias primas como aceites vegetales, residuos agrícolas y biomasa para producir SAF podría abrir nuevos mercados para los productores rurales cordobeses y de todo el país para reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles importados.
El proyecto no solo es una herramienta ambiental, sino también una estrategia para posicionar a Colombia como un actor relevante en la transición energética global.
Por esta y otras propuestas que arrope al campesinado con gran impacto en otros sectores del país, apoya a Barguil este 8 de marzo marcando el (C101) en el tarjetón electoral.
