Información para nuestros lectores 44 Años.
Córdoba. La extorsión es un delito en el que una persona es obligada, mediante amenazas o actos de violencia, a realizar, permitir u omitir acciones en contra de su voluntad, con el fin de obtener un beneficio económico o provecho ilícito para el delincuente o un tercero. Esta modalidad criminal puede afectar a cualquier ciudadano, incluso por el simple hecho de contar con un teléfono celular.
La Policía Nacional en Córdoba le recuerda la importancia de denunciar oportunamente ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), unidad especializada de la Policía Nacional, creada para prevenir, combatir y contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro en todo el territorio nacional.
Si eres víctima o tienes conocimiento de un caso de extorsión, comunícate de inmediato a la línea gratuita 165, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Allí encontrarás un equipo de profesionales altamente capacitados que te brindarán asesoría y apoyo inmediato, garantizando la protección de tu seguridad y la de tu familia.
Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidad, fortaleciendo las acciones de prevención y lucha contra la extorsión, para que todos los cordobeses puedan vivir en un entorno seguro, en paz y libres de temor.