Información para nuestros lectores de Revista  EXPECTATIVA  44 Años.

Bogotá, D.C., 2 de julio de 2025- Gracias a la articulación entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Córdoba, la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P. y el municipio de Ciénaga de Oro, se firmó un importante convenio por valor de $56.450 millones que permitirá la construcción de la línea de impulsión de agua potable desde Cereté hasta Ciénaga de Oro.

El anuncio fue realizado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara durante su visita a Bogotá, donde, en compañía del gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, el alcalde Alejandro Mejía, y el viceministro de Agua, Edward Librero, suscribieron el convenio que beneficiará a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté. “Gracias al trabajo en equipo hoy firmamos este convenio que garantiza los recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable en cuatro municipios del departamento. Tenemos un propósito claro: revolucionar a Córdoba, y para lograrlo debemos garantizar más bienestar y mejor calidad de vida para nuestra gente”, afirmó el gobernador Zuleta.

El mandatario también destacó que estas obras no solo transforman la vida de los habitantes, sino que fortalecen la infraestructura para el turismo. “Queremos que quienes nos visitan también vivan una gran experiencia, y eso comienza por contar con servicios públicos eficientes”, agregó.

La obra que será ejecutada por Aguas de Córdoba, contempla la instalación de más de 21 kilómetros de tubería para la conducción del agua potable, además del suministro de válvulas, macromedidores y otros componentes técnicos esenciales. También se incluye la interventoría y el seguimiento especializado por parte del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, señaló que, “este proyecto impactará positivamente a miles de cordobeses, mejorando la continuidad del servicio y la calidad del agua. La ejecución está prevista en un plazo de 15 meses”.

Este convenio es una muestra del compromiso por seguir cerrando brechas en acceso a servicios públicos esenciales y garantizar condiciones dignas para el desarrollo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *