Las distintas vías del departamento de Córdoba se encuentran desbloqueadas y en completa normalidad, después de la orden que dio el Presidente Gustavo Petro, quien preside un Consejo de Seguridad en la capital del Departamento con la presencia de la Gobernación, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Ejercito Nacional, entre otros.
La Policía y el Ejército recuperaron los pasos de las distintas vías en la región del San Jorge que estaban bloqueadas desde hace varios días, generando inseguridad y causado el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y la parálisis de clases en los colegios de los municipios de esta región.
Con el desbloqueo de las vías todo retornará a la normalidad y se restablecerá la tranquilidad y seguridad de la población afectada en la región.
Las autoridades de Córdoba en cabeza de la Gobernación mantuvieron activados los Puestos de Mando Unificados, así como una serie de Consejos de Seguridad para controlar el orden público y garantizar el derecho a la protesta pacífica, además de mantener los corredores humanitarios.
Información para los lectores de Revista EXPECTAIVA 42 Años