Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Osaka, Japón – septiembre 2 de 2025. El presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, representó a las regiones de Colombia en la inauguración de Expo Osaka 2025, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, que reúne a más de 28 millones de visitantes provenientes de 150 países.
En su intervención, Zuleta Bechara exaltó la riqueza natural y cultural de Colombia, presentándola como un laboratorio vivo de ecoturismo responsable y una tierra de oportunidades para la inversión y el desarrollo sostenible.
“Expo Osaka 2025 es una vitrina de talla mundial y hoy Colombia está presente con sus regiones. Japón nos inspira por su respeto a la naturaleza y nos enseña que es posible construir un mejor país desde la sostenibilidad. Agradezco a ProColombia y al Gobierno Nacional por abrir este espacio que proyecta nuestro potencial, y a los empresarios colombianos por representar lo mejor de nuestra gente: trabajadora, honesta y comprometida”, afirmó Zuleta Bechara.
El gobernador subrayó que la verdadera riqueza de Colombia está en la diversidad de sus regiones y en su gente, así como en su posición como el segundo país más biodiverso del mundo.
“Colombia es el país de la biodiversidad, de la belleza y de las regiones. Invito a gobiernos, empresarios, académicos y viajeros a mirar hacia nuestro país como un aliado para la construcción de un futuro más sostenible y competitivo”, agregó.
Finalmente, Zuleta Bechara hizo un llamado a los asistentes a vivir la experiencia de Colombia: “Este es un espacio para soñar y construir juntos. Los esperamos en nuestro país para que descubran por qué, cuando se trata de naturaleza, Colombia es el corazón verde del mundo. Colombia lo tiene todo”.
Cabe destacar que Expo Osaka 2025 es una gran apuesta de Colombia para atraer inversión y fortalecer relaciones comerciales con Asia. El pabellón colombiano, bajo el concepto “Colombia, el País de la Belleza”, ofrece a los visitantes una experiencia multisensorial que combina biodiversidad, innovación y realismo mágico. En este espacio, las regiones muestran su potencial en agroindustria, energías renovables, tecnología y turismo sostenible, consolidando al país como un destino estratégico en el escenario global.