Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
El trabajo coordinado entre las instituciones de la Fuerza Pública ha permitido neutralizar el accionar delictivo de este grupo armado organizado.
Gracias al despliegue operacional desarrollado durante las últimas semanas por soldados del Gaula Militar Sinú, bajo el direccionamiento de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Policía Metropolitana de Montería, se logró la captura de varios presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.
En una primera operación, registrada en el barrio Centro de la ciudad de Montería, fueron capturados dos presuntos miembros de esta organización delictiva, quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo revólver, cartuchos calibre 38 mm y dos teléfonos celulares.
En una segunda acción militar y policial se materializó la captura, mediante orden judicial, de otras siete personas señaladas de pertenecer a este grupo armado, en un operativo llevado a cabo también en la capital cordobesa.
Estos sujetos, a quienes se les atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión responden a los alias de la Central, Papo, Castor, Kate, la Caleña, la Mona o Lina y Jean.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el cumplimiento de los procesos judiciales correspondientes.
El Ejército Nacional, junto a las demás autoridades del departamento de Córdoba, continuará unificando esfuerzos para neutralizar los factores de inestabilidad y brindar condiciones de seguridad a las comunidades de la región