Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 8 de septiembre de 2025.- En horas de la tarde de hoy, la Gobernación de Córdoba convocó un encuentro entre los gerentes de las ESE departamentales y Liseth Camargo, Gerente zonal de Nueva EPS, entidad intervenida por el Gobierno Nacional, con el fin de llegar acuerdos de pago que eviten la suspensión de servicios a los usuarios, la cual fue anunciada por las directivas de los hospitales regionales de Montería, Cereté y Sahagún.

Los gerentes, Guillermo Hoyos del Hospital San Jerónimo de Montería, Marino Brun del San Juan de Dios de Sahagún y Miguel González del San Diego de Cereté, expresaron su voluntad de mantener los servicios si mejora el flujo de recursos.

Los dos compromisos a los que se llegaron durante el encuentro en el que también estuvieron la secretaria General, Vanesa Hodge y el secretario de Desarrollo de la Salud, Javier Olea Blanquicet, son: El primero, realizar la postulación de pago para los hospitales departamentales, para que a más tardar el martes 15 de septiembre, se hagan los giros.

“Si no se postula a los hospitales el viernes 12 de septiembre, los hospitales suspenderán los servicios que  hasta el momento se están prestando con normalidad”, señaló el secretario Olea.

El segundo compromiso es que Nueva EPS, gestionará una reunión entre la nueva interventora de la entidad y los gerentes de las ESE de la red hospitalaria departamento.

De esta manera, el gobierno departamental espera que pueda avanzar en los pagos que de manera reiterada se han solicitado desde la red de prestadores públicos, a fin de no afectar a los usuarios con la suspensión de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *