Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 AÑOS
Montería, 14 de julio de 2025. – Ante la alerta naranja emitida por la gobernación de Córdoba debido a los altos niveles presentados en la hidroeléctrica URRÁ, el gobierno departamental activó hoy la sala de crisis para continuar el monitoreo de la emergencia y coordinar las debidas acciones de respuesta.
“Mediante la sala de crisis que está funcionando hacemos seguimiento con la empresa URRÁ y la CVS, lo cual nos permite reaccionar oportunamente ante cualquier eventualidad. Desde aquí trabajamos articuladamente también con las instituciones del Sistema Departamental y Nacional de Gestión del Riesgo”, informó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
La sala de crisis cuenta con centros de monitoreo y análisis de información en tiempo real; tiene comunicación con la central hidroeléctrica URRÁ y los municipios en vigilancia para facilitar la toma de decisiones: Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Lorica, Cotorra, San Pelayo y San Bernardo del Viento.
Desde esta instancia, se coordinan los apoyos institucionales necesarios para el manejo de la respuesta, la garantía de servicios básicos en las zonas en riesgo y proteger la integridad de las personas.
“Una vez se activó la alerta naranja, pedimos a los municipios activar sus Consejos de Gestión del Riesgo y a las comunidades atender las recomendaciones de las autoridades competentes”, puntualizó el gobernador Zuleta Bechara.
La Gobernación de Córdoba continúa la estricta vigilancia de los niveles del embalse, en sinergia con los planes de gestión del riesgo de la empresa URRÁ, para poder definir las alertas correspondientes y avisar a las comunidades las acciones a tomar con el fin de garantizar su seguridad.
PRENSA Y COMUNICACIONES