Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Con esta obra, el gobierno departamental reafirma su compromiso de transformar los impuestos de los cordobeses en obras que mejoren la calidad de vida y eleven el potencial turístico y económico del territorio.

Cereté, 17 de mayo de 2025. – Con una inversión superior a los $5.500 millones, la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Alcaldía de Cereté, inició oficialmente la construcción del Ecoparque Venus, una obra emblemática que transformará el entorno urbanístico y beneficiará a más de 50 mil cereteanos.

Este nuevo espacio urbano contempla la intervención de 8.105 metros cuadrados, e incluirá senderos peatonales, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, plazoletas, zonas de venta, mobiliario urbano y paisajismo. Además, el proyecto contempla la adecuación del Parque Las Iguanas, como parte de una estrategia integral de renovación del espacio público.

Durante el acto de apertura, el gobernador Erasmo Zuleta manifestó: “Hace unos meses vinimos aquí, para que no fuera desde Montería que dijeran cómo era el parque. Vinimos a Cereté, para que los cereteanos pintaran un parque y con los impuestos que pagan los cereteanos vamos a tener el mejor parque del departamento de Córdoba”.

Aseguró que la obra contará con un Plan de Gestión Integral y supervisión técnica especializada. Se proyecta la generación de entre 20 y 30 empleos directos, y más de 40 empleos indirectos, dinamizando la economía local y ofreciendo oportunidades laborales a la comunidad.

“Este es un parque pensando en la familia ceretana, pero también proyectando al municipio; para que los cereteanos paseen en su ronda, hagan ejercicio en su ronda y la economía se mueva aquí en el municipio”, manifestó.

El mandatario cordobés dijo que este Ecoparque forma parte de una agenda de transformación para Cereté que incluye obras en vías clave como Chimborazo–El Cedro, Mateo Gómez–Retiro de los Páez y la intersección Rabolargo –Ciénaga de Oro, así como proyectos en acueducto, vivienda, comedores escolares y desarrollo agroindustrial.

Hizo un llamado al gobierno nacional para apoyar la recuperación integral del caño Bugre, un tema pendiente que requiere soluciones de fondo por la complejidad ambiental y social que representa.

“Hay un tema pendiente con el (caño) Bugre, esperemos que nos ayuden desde el orden nacional para el tema de la recuperación integral del Bugre; porque la recuperación del Bugre no es simplemente limpiarlo, dragarlo; es un tema integral porque hay viviendas dentro del caño Bugre y esto requiere una solución integral a largo plazo”, agregó.

El alcalde de Cereté, Said Bitar, agradeció el respaldo del Gobierno Departamental y resaltó el potencial turístico del proyecto.

“Esta es una apuesta por el turismo, la cultura y la recuperación de espacios verdes. Nuestro departamento tiene todo para lograrlo”.

La comunidad también celebró el inicio del proyecto. Nubis Caballero, habitante del sector, expresó: “Esta obra marcará un antes y un después para nuestro barrio. Mejorará la calidad de vida, impulsará la economía y brindará espacios seguros para nuestros niños”.

El Ecoparque Venus se convertirá en el nuevo corazón verde de Cereté, fortaleciendo la integración social, el bienestar comunitario y el potencial turístico del municipio.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *