Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 5 de mayo de 2025- Con una solemne Eucarística realizada en la Catedral San Jerónimo de Montería, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, rindió homenaje a los miembros de la Fuerza Pública que han perdido la vida cumpliendo su deber, especialmente a los jóvenes cordobeses que han caído en medio del conflicto que afecta al país.
Durante la Santa Misa celebrada con la presencia de autoridades civiles y militares, el Gobernador expresó: «Nos despedimos con honor de los hombres y mujeres que entregaron su vida por defender la soberanía y la seguridad de Colombia. Nos sentimos profundamente orgullosos de ellos y de sus familias. Con esta eucaristía les manifestamos nuestra eterna gratitud y les reiteramos que no están solos y menos en estos momentos de dificultades. Ahora es cuando más necesitamos trabajar de manera articulada para seguir defendiendo la soberanía y la libertad de todos los colombianos”.
Así mismo, el mandatario destacó que, más allá del homenaje, se están tomando medidas contundentes para proteger la vida de policías y militares, y para contrarrestar a los grupos armados ilegales que operan en la región.
“Seguimos articulando esfuerzos con acciones concretas. Lo primero, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública en Córdoba. También estamos tomando acciones de manera conjunta y celebramos que el Ministerio de Defensa y la cúpula militar hayan acogido nuestra propuesta de portar sus armas de dotaciones a sus casas para poder defenderse en caso de cualquier intento. Igualmente suspender las vacaciones o permisos. Nuestro objetivo es preservar la vida, aquí estamos con ustedes, a pesar de cualquier dificultad, aquí estamos”, añadió.
El mandatario departamental fue enfático en la necesidad de respaldar a estas instituciones que protegen la integridad y vida de los colombianos.