Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 3 de diciembre de 2027- La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, FedePesasCol, oficializó la designación del departamento de Córdoba como sede del Clasificatorio a los Juegos Nacionales 2027, evento que se realizará en el año 2026 y que hace parte del calendario nacional más importante de esta disciplina.
La confirmación se realizó mediante carta enviada al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en la cual la Federación informó que, tras evaluar las postulaciones recibidas a nivel nacional, Córdoba fue seleccionada para albergar este certamen de alto nivel, que además funcionará como evento piloto previo a los Juegos Nacionales 2027.
“Después de lo vivido en los Juegos Escolares Centroamerianos y del Caribe Córdoba 2025 donde ustedes mostraron liderazgo, capacidad y gestión la Fedepesascol apoya totalmente la realización de este certamen en esta hermosa región que a su vez sirve como evento piloto previo a los Juegos Nacionales 2027”, indica la misiva firmada por William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas
En el documento la Federación resalta que la experiencia vivida en este evento internacional permitió evidenciar las condiciones técnicas, logísticas y humanas del departamento, razones por las cuales FedePesas Colombia brinda total respaldo a la realización del clasificatorio en esta región del país.
“Recibimos con gran responsabilidad y compromiso la designación de Córdoba como sede del Clasificatorio a los Juegos Nacionales 2027 en levantamiento de pesas. Este es un reconocimiento al trabajo serio, a la capacidad organizativa de nuestro departamento y al liderazgo que demostramos durante los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025. Agradecemos a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas por confiar en Córdoba y en Montería. Seguiremos fortaleciendo el deporte como herramienta de desarrollo, formación y oportunidades para nuestros atletas y para toda la región”, indicó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, tras leer la carta allegada a su despacho.
La asignación de Córdoba como sede respalda el objetivo de esta Administración por convertir al departamento en un referente nacional e internacional en la organización de eventos deportivos de alto nivel. Además, fortalece la ruta de preparación hacia los XXIII Juegos Nacionales en 2027 y los II Juegos de la Juventud en 2028.
