Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años…

San Bernardo del Viento, 15 de agosto de 2025.-  La Gobernación de Córdoba ya cuenta con los recursos para ejecutar la intervención de más de 70 kilómetros de la vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento – Moñitos, un corredor clave para la conectividad y el desarrollo del territorio. Así lo confirmó el gobernador Erasmo Zuleta durante el recorrido que realizó por la zona costanera.

Desde uno de los tramos de esta importante vía, el mandatario aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte para que agilice el concepto técnico del proyecto para iniciar la licitación de esta obra estratégica para el departamento.

 “Esta no es una petición de Erasmo, es una petición de la comunidad. Gracias a las regalías y al compromiso de todos los cordobeses, ya tenemos asegurados los recursos para ejecutar la vía completa. Ahora necesitamos que el Ministerio nos dé luz verde para empezar”, expresó el gobernador.

La carretera, de más de 70 kilómetros, es responsabilidad del Gobierno Nacional, pero desde hace décadas los habitantes de la zona esperan una intervención que solucione el mal estado de este corredor vial. Son 10 municipios y más de 400.000 habitantes, los que se beneficiarán con este proyecto que mejorará la movilidad, impulsará el comercio y fortalecerá el turismo en la zona costanera de Córdoba.

 “Queremos que nuestra región siga creciendo, pero con vías en este estado no es posible. Esta obra es vital para que el turismo y la economía local sigan desarrollándose”, enfatizó Zuleta Bechara.

Con este llamado, la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso de seguir gestionando y ejecutando proyectos que transformen la infraestructura del departamento y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *