Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

 Ayapel, 11 de julio de 2025. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, visitó este jueves, las obras del Puente Marralú, ubicado en la zona rural de Ayapel, sobre el río San Jorge, para constatar el avance cercano al 80 % en su construcción. Esta infraestructura es clave para la conectividad de la subregión del San Jorge y representa un paso trascendental para la economía y el turismo en el sur de Córdoba.

Durante el recorrido, en el cual estuvo acompañado por el director Nacional de Invías, Jhon Jairo González, el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, e ingenieros del proyecto, el  mandatario destacó que el Puente Marralú beneficiará directamente a más de 65 mil habitantes de las zonas rurales de Ayapel y Pueblo Nuevo, permitiendo superar décadas de aislamiento por la falta de infraestructura de paso sobre el río San Jorge.

Además, facilitará la movilidad de productos agrícolas, reducirá tiempos de viaje y costos de transporte, e impulsará el acceso a servicios básicos para la población.

«Seguimos en nuestro recorrido por el San Jorge en en corregimiento de Marralú, zona rural de Ayapel, viendo cómo avanza esta obra tan importante que comunica Ayapel con Pueblo Nuevo y una parte del municipio de Buenavista. En los próximos meses ya lo vamos a entregar para seguir uniendo el San Jorge con el resto del departamento», indicó Zuleta.

Así mismo recalcó, «quedan obras conexas pendientes que avanzaremos en su estructuración. Seguiremos gestionando y sumando esfuerzos por nuestra gente».

El Puente Marralú hace parte del corredor estratégico La Mojana. La estructura contará con dos carriles vehiculares y andenes peatonales, cimentaciones profundas de hasta 32 metros y un sistema antisísmico. La obra contempla además señalización, iluminación y accesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *