Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 26 de septiembre de 2025- El sueño dorado del boxeo cordobés sigue intacto. Breiner Benítez, Onelsy Garcés, Dumar Carrascal y Celena Ramírez mantienen viva la ilusión de subir a lo más alto del podio en el I Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, que culminará este viernes 26 de septiembre en el emblemático coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.
El torneo, que arrancó el pasado domingo 21, reúne a 160 jóvenes pugilistas de 18 departamentos del país, entre ellos Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Nariño, Boyacá, Atlántico y Fuerzas Militares. Todos en busca de la gloria en esta cita nacional organizada por la Liga de Boxeo Departamental, con el respaldo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba.
“Invitamos a todos los cordobeses a disfrutar de este campeonato, que finaliza el viernes 26, con entrada gratuita. Contamos con la participación de 156 atletas, 16 jueces y árbitros nacionales, además de representantes de la Federación Colombiana”, señaló Luis Aldana Dumar, director de Indeportes Córdoba.
Boxeadores de Córdoba en competencia
- Orden 1
Nombre: Celena Ramírez
Categoría: Women’s Light Fly (48 kg)
Esquina: Roja (RED)
Rival: Yeily Campero (Arauca – ARA)
- Orden 3
Nombre: Onelsy Garcés
Categoría: Lightwelter (57 kg)
Esquina: Roja (RED)
Rival: Sharit Arieta (Sucre – SUC)
- Orden 8
Nombre: Breiner Benítez
Categoría: Flyweight (48 kg)
Esquina: Azul (BLUE)
Rival: Keider Ramos (Bolívar – BOL)
- Orden 15
Nombre: Dumar Carrascal
Categoría: Middleweight (75 kg)
Esquina: Azul (BLUE)
Rival: Darwin Sánchez (Tolima – TOL)
La Selección Córdoba, integrada por 11 pugilistas provenientes de siete municipios, afronta la recta final con buenas expectativas.
Este viernes 26 de septiembre, las emociones del boxeo juvenil se vivirán desde las 1:00 de la tarde en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, donde los cordobeses buscarán asegurar el oro ante la mirada del público que podrá ingresar de manera gratuita a respaldar a sus campeones.