Información para nuestros lectores de sy y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Martes, 21 de octubre de 2025. En este escenario, la presencia del subcampeón mundial Juan Sebastián Gómez Coa y del medallista nacional Leonardo Díaz Peñata no solo representa una participación competitiva, sino también un gesto de liderazgo e inspiración hacia la nueva generación de atletas que integran la reserva deportiva del departamento, reafirmando el valor del deporte como herramienta de inclusión y transformación social.

El departamento de Córdoba celebra con orgullo la participación de estos dos referentes del deporte paralímpico en los V Juegos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba 2025, evento que consolida el compromiso del Gobierno Departamental, bajo el liderazgo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con el fortalecimiento del deporte incluyente y el desarrollo del talento local.

Juan Sebastián Gómez Coa, oriundo del corregimiento de Broqueles, en el municipio de Moñitos, forma parte de la Selección Córdoba y compite en la modalidad de salto largo, disciplina en la que recientemente se consagró subcampeón mundial en Nueva Delhi 2025, donde llegó como integrante de la Selección Colombia.

Por su parte, Leonardo Díaz Peñata, medallista nacional, también representa a Córdoba con orgullo en el paratletismo, aportando su experiencia y liderazgo para fortalecer los procesos de formación y alto rendimiento.

Las competencias de paratletismo se desarrollaron en la Villa Olímpica del Norte de Montería, con la participación de 97 deportistas —74 hombres y 23 mujeres—, en el marco de un ambiente de integración y motivación colectiva.

“Estoy muy feliz de estar aquí con la Selección Córdoba participando en estos juegos. Quiero que me apoyen mucho en el salto largo y recordarles que el deporte es muy bonito, nos enseña muchas cosas y nos ayuda a cumplir sueños”, expresó Gómez Coa durante su encuentro con otros atletas en la Villa Olímpica.

Ambos atletas, apoyados por la Gobernación de Córdoba a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Indeportes Córdoba), destacaron el respaldo institucional que ha sido clave para su crecimiento deportivo y su proyección a nivel nacional e internacional.

El director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar, resaltó que la presencia de estos deportistas de alto rendimiento es fundamental para fortalecer la reserva deportiva y promover la inclusión real en los escenarios deportivos: “Juan Sebastián y Leonardo son ejemplos vivos de que el talento cordobés no tiene límites. Ellos inspiran a nuestros jóvenes a creer en sus capacidades y a ver en el deporte una oportunidad para transformar sus vidas”.

Por su parte, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que la participación de ambos atletas reafirma el compromiso de su gobierno con el deporte paralímpico: “Ver a Juan Sebastián y a Leonardo representando a Córdoba es motivo de orgullo. Ellos encarnan el espíritu de estos juegos: disciplina, esfuerzo y superación. Son inspiración para toda una generación”.

La participación de Gómez Coa y Díaz Peñata en los V Juegos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba 2025 refleja el avance del deporte paralímpico en el departamento y el compromiso institucional por fortalecer una Córdoba más incluyente, competitiva y llena de talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *