Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Son más de dos siglos de historia, en los cuales hombres y mujeres valientes han contribuido a la soberanía, protección y defensa del territorio nacional.
Oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Décima Primera Brigada, en cabeza de su comandante, Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, conmemoraron los 215 años del Ejército Nacional y los 206 años de la Batalla de Boyacá.
El evento contó con la asistencia de comandantes regionales de la Armada de Colombia, representantes de la Policía Nacional y demás autoridades del departamento de Córdoba.
En la ceremonia, que fue celebrada en el campo de paradas de este cantón militar, los presentes rindieron homenaje a todos los valerosos hombres y mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la nación, ofrendando incluso su vida por la seguridad y bienestar de los colombianos.
Adicionalmente, se condecoró a un personal por virtudes militares y profesionales con las medallas Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, Orden al Mérito Militar José María Córdova, Orden al Mérito Militar José Fernández Madrid, Fe en la Causa y tiempo de servicio.
Son 215 años en los que los soldados de Colombia han trabajado de manera irrestricta por la defensa y soberanía del país, siempre conscientes de su origen y manteniendo el mismo valor y coraje de sus ancestros para llegar con fe en la causa a cada rincón del territorio nacional.
Hoy en día, bajo la premisa Patria, Honor, Lealtad, los hombres y mujeres de esta gloriosa institución ratifican este compromiso, siempre respetuosos de la constitución y la ley.