


Información para nuestros lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Fotos archivo Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Burgos de la Espriella, oriundo de Montería, fue un importante profesional experto en aneurisma cerebral y recolectó más de 10 años de experiencia, destacándose en el ámbito de la neurocirugía en diversas instituciones de prestigio. Falleció hoy Lunes 20 de Octubre de éste 2025.
El legado de Burgos trasciende fronteras, con cargos honorarios en instituciones médicas de América Latina y múltiples testimonios de gratitud pública por parte de pacientes y colegas
La partida de Burgos deja un profundo vacío en el gremio médico nacional. Fue reconocido no solo por sus aportes en cirugía cerebral, sino por su incansable labor como docente y divulgador – crédito @Rembertoburgose / X
La medicina colombiana está de luto tras la muerte de Remberto Burgos de la Espriella, quien falleció este lunes 20 de octubre en horas de la madrugada.
El reconocido neurocirujano, oriundo de Montería, fue una de las figuras más influyentes y queridas de la neurociencia en Colombia, no solo por su calidad profesional, sino también por su dedicación a la docencia y su cercanía con los pacientes y la comunidad médica.
Burgos ocupó posiciones clave en entidades científicas nacionales e internacionales. Fue miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, miembro honorario de la Academia de Cartagena, y presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía.
También presidió la Asociación Colombiana de Neurocirugía, consolidando así un legado en el campo de la medicina que trascendió fronteras. Su labor no se restringió no solamente a la práctica clínica, escribió varios libros y columnas en distintos medios.
El exgobernador de Córdoba Orlando Benítez, le rindió un homenaje póstumo al creador del Departamento de Córdoba doctor Remberto Burgos Puche, en acto realizado en la avenida primera de Montería en la instalación de la estatua ubicada ahí, ese día a nombre de sus hijos, hermanos y demás familiar, el médico Remberti Burgos de la Espriella hizo uso de la palabra en agradecimiento del gesto que hizo el hoy exgobernador Benítez.
Entre sus últimos pacientes tuvo que ver en la asistencia sobre el estado crítico de Miguel Uribe Turbay, entre sus informes dijo que estaba muy complicado, dio todo por salvarle la vida, pero el Dios Creador así lo aceptó.
El personal de Revista EXPECTATIVA HACE LLEGAR A LOS FAMILIARES DEL MÉDICO REMBERTO BURGOS DE LA ESPRIELLA, NUESTROS SINCEROS SALUDOS DE PESAR Y DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS Y BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA … PORQUE TAMBIÉN SALVO EN VIDA A MUCHAS VIDAS ENTRE ELLAS A SU PADRE REMBERTO BURGOS PAREJA.