Martha Ruíz Solera recorrió el mundo artístico y cultural de Lorica, memoria histórica que deja huellas en el mundo

Información para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44  Años

Lorica,  22 de Enero de 2026. La agenda de la candidata a la Cámara de Representantes por la coalición Pr1mero Córdoba, Martha Ruíz Solera, se desarrolló ayer en el municipio de Lorica, reconocido por su invaluable legado cultural y artístico. El primer punto del recorrido fue el corregimiento de El Carito, ubicado a orillas de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

En El Carito, Ruíz Solera visitó al maestro Alfredo Torres Ibáñez, uno de los pintores y escultores más destacados del Caribe colombiano. En su casa-taller, cada rincón reflejó una obra que recoge la memoria histórica, las tradiciones y la visión de vida de un artista que ha llevado el nombre de Córdoba a escenarios nacionales e internacionales.

“El arte es fundamental en la existencia humana; es vital para alimentar el alma. Debemos impulsarlo y masificarlo para ayudar a construir una mejor sociedad”, expresó la candidata.

Durante su paso por este corregimiento, Martha Ruíz Solera también visitó la casa de Toño López, padre de las reconocidas artistas Adriana Lucía y Martina “La Peligrosa”, quien manifestó su respaldo al proyecto político y social que lidera la exgestora social de Córdoba.

La agenda continuó en el casco urbano de Lorica con la visita al taller del maestro Adriano Ríos Sossa, un espacio que representa el alma de un pueblo que vive y respira cultura. En cada obra, el maestro Ríos Sossa narra la historia de Lorica, tierra de grandes referentes como “El Flecha”, David Sánchez Juliao, y Manuel Zapata Olivella, así como de artistas y creadores que han dejado en alto el nombre de Córdoba ante el mundo.

Con este recorrido, Martha Ruíz Solera reafirmó su compromiso de defender y fortalecer las expresiones culturales del departamento, convencida de que un pueblo que honra su historia, su arte y sus maestros construye un mejor futuro.

Pr1mero Córdoba 105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *