Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 28 de julio de 2025- El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció la ampliación del plazo de inscripciones para los V Juegos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba, permitiendo que más jóvenes talentos del departamento puedan sumarse a esta gran cita deportiva. La nueva fecha límite para inscribirse será el jueves 31 de julio.
El llamado está dirigido especialmente a las alcaldías y a los agentes deportivos de cada municipio, quienes son los encargados de inscribir a sus selecciones ante el Instituto Departamental de Deportes de Córdoba (Indeportes).
Es importante aclarar que los deportistas no pueden inscribirse de manera individual, ya que el trámite debe realizarse de forma institucional a través de las alcaldías municipales. Los participantes podrán tener entre 12 y 17 años, de acuerdo con lo establecido en la Carta Fundamental de los Juegos, con el objetivo de resaltar a las jóvenes promesas y reservas del deporte cordobés.
Con la participación proyectada de más de 6.700 deportistas, Córdoba se alista para vivir la máxima fiesta deportiva del departamento, que se desarrollará a partir del mes de septiembre y se extenderá durante cinco semanas.
En esta edición, el gobernador, a través de Indeportes Córdoba, reitera su compromiso con la promoción del talento, la inclusión y el trabajo en equipo, abriendo aún más espacio para que los jóvenes deportistas de todos los rincones del departamento participen. Serán 48 disciplinas, 40 convencionales y 8 paralímpicas, las que reunirán a deportistas acompañados por entrenadores y delegados.
“En cada rincón de Córdoba hay un talento que espera su momento, por eso ampliamos las inscripciones de los mejores juegos que tenemos acá en nuestro departamento, los Juegos Departamentales y Paradepartamentales. Ya saben, vayan a inscribirse que los queremos ver a todos participar. ¡Vamos con toda!”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Montería, Cereté, Lorica, Ciénaga de Oro y San Antero serán los municipios anfitriones de esta competencia, que más allá de los resultados, busca dejar huella en la formación deportiva y en el tejido social del territorio.