Por Freddy Jinete Daza … especial para los lectores de su y nuestra Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Jesús Valdez barrió las almohadillas con doblete, Jefferson Villabona se alzó con el triunfo, Guillermo Zúñiga tuvo un impresionante rescate, Juan Polo cargó con el reves y Tigres derrotó 9 carreras por 6 a Vaqueros en el último juego de la serie del fin de semana en Cartagena.
La combinación de victoria de Tigres de Cartagena sobre Vaqueros de Montería y la derrota de Toros de Sincelejo ante Caimanes de Barranquilla, coloca al equipo de la heroica en el segundo lugar.
Como se recordará en el formato para la gran final del béisbol profesional colombiano en la temporada 2025-2026, van directo a la gran final los dos primeros clasificados, en este momento Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena.
Contando con el respaldo de su público los “felinos” cartageneros viniendo de atrás se llevaron el triunfo, Jesús Valdez fue nuevamente el héroe a la ofensiva para sentenciar el juego.
Press enter or click to view image in full size
Vaqueros estuvo ganando 5 carreras por 0 en el primer tercio, Tigres empató en el quinto (5-5), cuando Guillermo Quintana pegó sencillo remolcando a Jesús Valdez.
Los de casa se fueron arriba en el fondo del sexto capítulo (6 por 5), cuando Sneider Batista conectó incogible, anotando luego de un lanzamiento desviado (Wild Pitch) del relevista Manuel Chacutt.
Los visitantes empataron el duelo (6 por 6) en el octavo episodio, Andrés Angulo pegó doble, avanzó a tercera por error del lanzador y anotó luego del elevado de sacrificio (SF7) de Gustavo Campero.
Press enter or click to view image in full size
El momento clave…
Con el juego empatado a 6 carreras en la octava vuelta y un “out” colgado, Nolan Beltrán ligó sencillo, Dayan Frías sacudió doblete, Vaqueros decidió darle boleto intencional a Jorge Burgos, para fajarse con el experimentado colombo-dominicano Jesús Valdez.
El veterano Jesús “Cacao” Valdez desbarató la estrategia pegando un doblete por encima de la almohadilla de tercera base remolcando a Nolan Beltrán, Dayan Frías y Jorge Burgos, para dejar el juego 9-6.
La decisión de la jugada clave fue protestada por Vaqueros argumentado que era “foul”, el cuerpo arbitral se reunió y ratificó la decisión del juez de la tercera almohadilla.
