Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 12 de agosto de 2025. En la audiencia de imputación de cargos realizada hoy por maltrato animal agravado, dos de los hombres que atacaron a la perrita Karina, fueron formalmente imputados por atentar contra ella con sevicia extrema, en lo que muchos consideran como un acto de crueldad inhumana.

Este lamentable caso, ocurrido el pasado 18 de julio en la vereda Las Babillas, zona rural de Montería, marca un paso crucial hacia la protección animal en el territorio.

Se conoció, de acuerdo a lo informado por el equipo legal de Alegato Juristas (que lleva el caso), que dada la negativa de los imputados a aceptar responsabilidad, el proceso avanza a la etapa de acusación.

En esta fase, se solicitará que se reconozcan agravantes como sevicia, ejecución del acto en vía pública y las graves lesiones permanentes sufridas por la canina de 8 meses, incluyendo fracturas de mandíbula, sección de nervio y secuelas irreversibles que han afectado su calidad de vida.

El alcalde Hugo Kerguelén García, quien hace seguimiento constante a este y el avance del caso de la gatica Alana, que murió al ser víctima de maltrato animal, enfatizó que: «En esta administración municipal reafirmamos nuestro compromiso con la justicia animal. El caso de Karina es un precedente para todos los animales, como seres sintientes, de nuestra ciudad. Este esfuerzo se enmarca en las políticas de bienestar animal que impulsamos en busca de un futuro donde los actos de crueldad sean erradicados».

«Hoy avanzamos en justicia para Karina, perrita víctima de crueldad en nuestra ciudad. Los agresores fueron imputados y el caso pasa a acusación. Reafirmo mi compromiso con el bienestar animal: ¡cero tolerancia al maltrato!», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /var/www/revistaexpectativa.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:51 Stack trace: #0 /var/www/revistaexpectativa.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/revistaexpectativa.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 51