Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Tierralta, 11 de agosto de 2025.- La gestión del gobernador Erasmo Zuleta Bechara para solucionar el problema de incomunicación en la vereda Nuevos Aires, sector El Cairo del municipio de Tierralta, tuvo respuesta positiva hoy con la entrega de un puente militar metálico que restablece la movilidad de más de 16.000 habitantes de la zona.

La estructura fue construida e instalada en solo 10 días por el Ejército Nacional de Colombia, a través de su Batallón de  Ingeniería, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El acto de entrega contó con la presencia del director de la UNGRD, Carlos Carrillo; el alcalde de Tierralta, Jesús Contreras, y por parte   de la gobernación de Córdoba, del Director Técnico Ambiental y de Gestión del Riesgo, Henry Licona.

“Este puente no solo comunica nuevamente a las comunidades, sino que también garantiza que puedan acceder a salud, educación y comercio sin las dificultades que tenían antes. Es un compromiso cumplido con Tierralta y un ejemplo de cómo el trabajo en equipo entre la Nación, el departamento, el municipio y nuestras fuerzas militares genera soluciones reales para la gente en tiempo récord”, afirmó el director Licona.

Durante la visita al municipio, las autoridades y entidades departamentales y nacionales también hicieron un recorrido de inspección a las  obras de disminución de riesgo en el punto crítico de erosión fluvial en el sector Alfonso López.

Adicionalmente, la misma delegación  inspeccionó los trabajos de revestimiento en concreto de canales colectores de aguas lluvias en este  municipio, teniendo en cuenta el compromiso del gobierno departamental de prevenir emergencias y proteger a la población.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *