ALDRIN PINEDO, se perfila entre los candidatos a la Asamblea de Córdoba como uno de los fuertes del Partido Liberal.

CRÓNICA

Este personaje de la política cordobesa y monteriana, ha sido como Concejal de Montería el más votado del Partido Liberal y de la historia de los Pinedo.
Se ha distinguido por realizar los debates en cada sesiones del Concejo de Montería, como los más contundentes, una vez estudiados para la debida aprobación de los proyectos presentados por el mandatario local como en la presente administración de la alcaldía de Montería en mano de Marcos Daniel Pineda García, no se le pasa ni una coma.
Es directo, franco, dice las cosas de frente eso si con mucha altura, respetando el verbo, que lo lleva en su sangre desde su abuelo paterno Constantino Pinedo, quien fuera alcalde de Ciénaga de Oro por allá el 12 de Junio de 1944, de ahí le viene el querer de la política.
Hijo de Guillermo Rafael Pinedo con doña Carmen Sánchez….ah también es sobrino de mi abuela materna Ercilia Pinedo, madre de mi señora madre Ibis Margarita Arroyo Pinedo,
Es economista de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, cuenta con especialización en Planeación del Desarrollo Urbano Regional Universidad ESAP Bogotá. Otra especialización en Gestión de Entidades territoriales Universidad Externado de Bogotá. Estudios en el Centro Internacional de Agricultura Tropical ( CIAT), en Planes de Ordenamiento Territorial, Bogotá.
En el campo labora ha ocupado cargos como: Concejal, Director de Impuestos Alcaldía de Montería. en el 2001 – 2002.. Secretario de Hacienda (E), Secretario de Tránsito y Transporte (E) Alcaldía de Montería. 2022 – 2003. Consultor Externo Secretaría Planeación Departamental 20015 – 2006.
a Julieta Pinedo especializada en español e Ingles de la Universdad de Hiuston Jamaica… ya que el apellido Pinedo vino desde Francia, luego los primeros Pinedo llegaron a Centro América, posteriormente viajaron a Colombia tres hermanos, dos se quedaron en Ciénaga de Oro Córdoba, el otro se fue a vivir a Barranquilla donde nación Nelson Pinedo, el único cantante que se llevó el lujo de cantar en la gran agrupación internacional La Sonora Matancera, quien se inmortalizó con el tema que entre otras cosas empieza……»yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquerillero…etc…
Es de la estirpe también de uno de los ilustres personajes de Montería como o fue en vida el doctor Rafael Yances Pinedo, quien fuera alcalde, concejal, y fundador de varios barrios de Montería, la Granja, La Coquera entre otros…
De ahí le nace el «cacumen» a Aldrin Pinedo Sánchez.
Incursiona en la política llevado de la mano del máximo líder que ha tenido Córdoba del partido Liberal Libardo López, hoy Aldrín es un hombre convertido ciento por ciento liberal.
Entre los debates y gestiones que ha realizado desde el Concejo Municipal de Montería están: «planteamos la necesidad de revisar y ajustar el contrato de alumbrado público de Montería, la cobertura es nula en la zona rural y algunos sectores de la ciudad capital, propusimos rebajar la taza de alumbrado público que se cobra actualmente en Montería, del 15 al 8 % ciento, en estos momentos es el más alto de la región Caribe.
Fuimos – indica- Los que propusimos desde el Concejo Municipla de Montería, el debate al traslado del peaje del kilómetro 18 al kilómetro 12, donde pusimos en evidencia la sitiada en que se encuentra la ciudad de peajes por todos sus ingresos y salidas, lo costoso que es ingresar y salir de la ciudad en vehículos. También llevamos acabo el debate que demostró desde la discusión urbana como los barrios de ESTRATOS 1 y 2 Montería el espacio público percápita es el más bajo del país. 1.8 metros por habitante, cuando lo ideal según el PNUD, es 15 metros por habitante, la equidad urbana de la ciudad fue nuestra lucha permanente en el Concejo.
Por otro lado dijo a Revista EXPECTATIVA. «Por otro lado demostramos el desequilibrio social y económico entre lo Urbano y lo Rural, rezago de la inversión en la zona rural es bien marcado, propusimos mayor asignación presupuestal en inversión de la zona rural, priorizando esa inversión en el mínimo vital de agua potable para sus habitantes, interconexión de las vías zona rural a través de Placa Huella y los proyectos productivos desde la Agencia Rural al Campesino.».
También se refirió a: » Defendimos la estabilidad de Hacienda Pública como columna vertebral de la sostenibilidad del municipio, igualmente propusimos incentivos en Predial e Industria y Comercio, para aquellos emprendedores que generen Micro, Mediana y Gran Empresa en el territorio del Municipio de Montería, como forma de estimular inversión y creación de empresa».
También se refirió: «Propuse Rebajar a través de incentivos tributarios los intereses moratorios para aliviar la cartera impagable de los Prediales en los sectores de la ciudad de Montería.».
Por último manifestó: «Planteamos el debate sobre la URGENCIA que Montería tenga su Secretaría de Cultura que promueva nuestros aspectos culturales más relevantes que la ciudad tenga su IMPRONTA y HUELLA CULTURAL, para mostrarle al resto del país y el mundo entero».

DE ESTA MANERA ALDRIN PINEDO SANCHEZ…está preparado para ser Diputado de Córdoba..apoya al candidato a la Gobernación de Córdoba ORLANDO BENITEZ MORA.

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO
Foto NAYIBE LLORENTE ESPITIA
Revista EXPECTATIVA.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *