Comfacor sigue realizando cobertura en Salud, se refiere al caso del niño Moisés Ocampo Lenes

Hemos realizado más de 80 remisiones al niño Moisés Ocampo Lenes

 

Con referencia a las noticias circuladas en varios medios de comunicación en el departamento de Córdoba, sobre el caso de un menor de 3 meses de nacido que requiere traslado inmediato a una entidad de mayor complejidad, COMFACOR EPSS se permite aclarar:

  1.   1. COMFACOR EPSS por medio de su sistema de referencia y contra referencia, viene gestionando desde el 19 de junio del 2018, la remisión del niñoMoisés Ocampo Lenes, quien fue diagnosticado este mismo día en la clínica de Sahagún, una dificultad respiratoria.
  2.  2. COMFACOR, actuando de manera inmediata, remite y recepciona a la UCI Amritzar -institución de alta complejidad del hospital San Jerónimo de Montería- la cual revisa y diagnóstica una cardiopatía congénita, informando que ésta necesita ser atendida por un cirujano Cardiovascular pediátrico, nivel de complejidad que no se encuentra en la ciudad de Montería.
  3.   3. La EPSS COMFACOR, a la fecha ha gestionado a través de su Call Center,  más de 80 remisiones sobre diez prestadores de la red de Comfacor y red externas, entre las cuales se encuentran: Fundación Cardiovascular, Fundación Santa Fe de Bogotá, Cardiovid, San Vicente Fundación, Fundación Cardioinfantil, Fundación Valle de Lili, Clínica de la Costa, UCI Doña Pilar, Hospital Napoleón Franco Pareja, Hospital La Misericordia, Clínica Bonadona entre otras. Las cuales, tras las reiteradas  solicitudes de recepción del niño Moisés Ocampo Lenespor parte de la EPSS COMFACOR, negaron el servicio por la falta de disponibilidad de camas en UCI pediátrica.
  4.  4. Todas las remisiones solicitadas por la EPSS COMFACOR, están debidamente soportadas con correos electrónicos y documentos que permiten demostrar las gestiones realizadas administrativas y por la red de servicios para la atención de todos los pacientes afiliados a ésta, en especial del caso de Moisés Ocampo Lenes.
  5.   5. En la mañana de ayer 27 de junio,  la clínica CARDIOVID de la ciudad de Medellín,  aceptó la remisión del paciente, situación que dentro del sistema de referencia y contra referencia, activa de manera inmediata la consecución del transporte aéreo que se requiere para el traslado, realizando COMFACOR toda la gestión necesaria para tener listo el transporte.

La EPSS COMFACOR, sigue realizando y cumpliendo la función de garantizar la cobertura en salud y todos los niveles de complejidad de la atención al niño Moisés Ocampo Lenes, por lo cual, se encuentra en espera que la Clínica CARDIOVID, informe la hora de recepción, para que Comfacor de manera inmediata traslade al paciente a través de un avión ambulancia.

Foto archivo Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *