Con una Junta Directiva, incluyente e interdisciplinaria, organizará el Festival Nacional del Porro del 2020 en San Pelayo Córdoba

SAN PELAYO CORDOBA-.

Oficialmente se conformó la Junta Directiva, que se encargará de la responsabilidad de organizar el Festival Nacional del Porro 2020 en San Pelayo Córdoba.

Así lo sostuvo el alcalde de este municipio Harving Espitia, en  la primera reunión que tuvo como epicentro las instalaciones del recinto de sesiones del Concejo Municipal, este fin de semana del presente mes de Febrero, con las personalidades que se encargarán de organizar el Festival Nacional del Porro 2020 con el objetivo de designar las funciones correspondientes de cada uno en comprometerlos desde ya a trabajar juntos para cambiar la historia del evento más importante de los cordobeses y pelayeros, el cual ha sufrido un retroceso significativo, perdiendo credibilidad y su posicionamiento en el departamento de Córdoba y resto de Colombia.

Así hablño para Revista EXPECTATIVA: «Los escogí por su alto conocimiento, capacidades y experiencia, no solo en el ámbito cultural, sino también en el administrativo, logístico y de relaciones públicas».

L escogencia de los miembros que conforma la Junta Organizadora, quedó conformada de la siguiente manera:

Gerente General: Doctor, Guido Gómez Ordosgoitia.

Presidenta Ejecutiva: Licenciada. Margarita Huyke Galván.

Vicepresidente: Doctor. Eduardo López.

Coordinador General: Licenciado. Azael Paternina Arizal.

Tesorero: Doctor. Heiser Arteaga Pau.

Secretario General Administrativo: Armando Banda Arteaga.

Secretaría Ejecutiva: Doctora. Francia Elena Pretelt Villadiego.

Fiscal: Doctor, José Nicolás Llorente.

Vocales: Doctor. Anibal Galván Llorente, Licenciado. Luis Negrete Charris, Licenciada. Claudia Puello Espitia, Licenciado. Raimundo Plaza Espitia, Doctor. Manuel Francisco Rivera y el Licenciado. Eliberto Urango Hernández.

Asesores Culturales: Licenciado. Uriel Gonzáles Durango, Licenciada. Felipa Plaza de Cogollo, Doctora. Carmen Alicia Rubio de Esquivel, Actor y Gestor Cultural, Héctor Durango Galván, y el Licenciado. Ariel Romero Herrera.

Coordinadores: Licenciada. Josefa Mendoza Núñez, Licenciada. Ana Elvira Gonzáles Méndez, Licenciada. Marilis Galván Correa y la Doctora. Daniela Petro Petro.

De esta manera, el acalde, a través de una junta incluyente e interdisciplinaria, espera que la organización sea mucho más eficiente y adecuada para volver a darle vida y credibilidad al festival que representa a San Pelayo ante el mundo.

Hay que anotar que entre los directivos para esta organización del festival Nacional de Porro en San Pelayo que se inicia a finales del mes de Junio y principios de Julio del presente año, varios de ellos han sido Presidente de este magno evento como: Guido Gómez Ordosgoitia, hoy es nombrado Gerente General, Felipa Plaza de Cogollo, Ariel Romero Herrera, Héctor Durango, Armando Banda Arteaga y otros directivos cuentan con una vasta experiencia en cuanto a organización y participación en festivales anteriores…

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto: Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *