Convenio entre Canacol Energy, Fundación Entretejiendo, Surtigas y la alcaldía de Sahagún es una realidad, beneficiará a más de 10 mil personas, con Gas Natural

MONTERIA CORDOBA-. En la tarde de hoy 29 de Noviembre 2018, en el salón de eventos “El Bombardino” del Hotel GHL, de esta ciudad, funcionarios de Canacol, Surtigas, Fundación Entretejiendo el alcalde de Sahagún y representantes de las comunidades beneficiadas, estuvieron presentes para la firma del Proyecto de Masificación de Gas Natural, llega a veredas del área de influencia de Canacol Energey.

La Doctoras Sandra Yaneth Parra  Rojas, Gerente de Responsabilidad Social Integral de Canacol Energy; el doctor Carlos Julio Castaño Varela, Presidente de Surtigas S.A; Doctor Baldomero Villadiego Carrascal, Alcalde del Municipio de Sahagún Córdoba; Olga Fernández de Soto, Directora Fundación Entretejiendo, firmaron el proyecto arriba mencionado.

Este fue una promesa en que se comprometió en su campaña a la alcaldía del Municipio de Sahagún en el 2015, Baldomero Villadiego Carrascal, hoy ese sueño es una realidad, en la que se beneficiaran más 10 mil personas.

La empresa Canacol Energy, se encuentra desarrollando un proyecto de masificación de Gas, para beneficiar las veredas de su área de influencia en los Municipios de la Unión y San Marcos Sucre, al igual que en los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo Córdoba.

En su primera fae, Canacol Energy y su Fundación Entretejiendo, en unión con Surtigas, firmaron el Convenio para llevar el servicio del Gas domiciliario a siete veredas de su área de influencia ellas son: El Crucero, Las Bocas, Kilómetro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania, pertenecientes al municipio de Sahagún Córdoba, beneficiando a las poblaciones de menores recursos de esta importante región de Colombia.

Tiene un costo de los 5.000 mil millones de pesos. Favoreciendo a más de 750 viviendas, impactará a 1.500 familias, se beneficiaran a 10 mil personas quienes contarán con Gas Domiciliario.

Esta obra tendrá una duración máxima unos 8 meses.

Por su parte el alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego Carrascal, se mostró radiante de alegría porque su promesa se le ha cumplido, agradeció a Canacol Energy y Surtigas, en la que manifestó que este proyecto son obras de gran impacto y prioridad para estas veredas. “Ya que nosotros no contábamos con los recursos para desarrollar este proyecto, debemos agradecer a estas entidades por su apoyo. Así mismo con esta iniciativa se genera confianza entre las comunidades y la empresa privada y se entretejen alianzas que generan desarrollo social” señaló el mandatario..

El proyecto garantiza a las comunidades el sueño de tener Gas Natural en sus casas y de otra parte, disminuye los costos del servicio, pagando una tarifa promedio más económica, cómoda para los usuario y más amigable ambientalmente.

Es decir dejaran de cocinar con leña…

Por su parte el Presidente de Surtigas Carlos Castaño, dijo: “Surtigas, reitera su compromiso con las comunidades en los territorios donde opera a través de la participación en proyectos de masificación de Gas Natural, que impactan positivamente la calidad de vida de los usuarios del servicio del Gas Natural”.

Luego se procedió a la ceremonia de la firma de los documentos, finalmente se brindó una copa de champaña entre los asistentes, que con la bendición de Dios, ya es un “Sueño hecho realidad”.

Foto Revista EXPECTATIVA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *