El Rector de Unicórdoba y presidente del SUE, Colombia, Jairo Torres Oviedo, recibe la distinción por parte del rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón.

Montería 4 de octubre de 2019. La Universidad de Cartagena en cabeza de su rector, Edgar Parra Chacón, otorgó la máxima distinción institucional, Orden al Mérito José Joaquín Gómez (primer rector magnífico de esa institución) en grado Cruz, al rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Colombia, Jairo Miguel Torres Oviedo, por su trabajo en pro de la educación superior en el país.

En la resolución 02531 por la cual se otorgó esta distinción, la Universidad de Cartagena resalta que “Jairo Torres Oviedo ha desarrollado una valiosa y permanente labor académica y científica en el ámbito de las ciencias sociales, filosofía y educación, en la que ha promovido el fortalecimiento de la Educación Superior Pública Regional, lo que lo constituye en un importante referente de la comunidad académica a nivel nacional e internacional”.

Destaca además la Universidad de Cartagena que el rector de la Universidad de se ha destacado como docente, director de grupos de investigación en el campo de las ciencias sociales y Humanas, par evaluador de Colciencias, representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Pontificia Bolivariana,

Montería; representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, además de su rol como presidente del SUE Colombia y SUE Caribe, con valiosos aportes encaminados a articular iniciativas y fortalezas de las universidades públicas de la región.

Igualmente resalta la Universidad de Cartagena que Torres Oviedo desde el liderazgo del SUE Colombia ha promovido el fortalecimiento de la educación superior en todo el territorio nacional, aplicando los recursos humanos, tecnológicos y financieros para el aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior.

La exaltación al rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE Colombia y SUE Caribe, se cumplió durante la conmemoración de los 192 años de fundación de la Universidad de Cartagena este viernes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *